domingo, 10 de abril de 2011

ACTIVIDADES

Es el momento para que comiences a aplicar lo que has aprendido durante este curso, arriésgate a resolver las siguientes situaciones y entrega el material solicitado a tu profesora según el cronograma que ella publicará y según sus orientaciones.

Situación 1

Juan desea deslizarse por un tobogán que tiene una altura  máxima de 2.5m. La distancia que hay entre el punto donde toca el suelo y la base del tobogán es de 600 cm. ¿Qué distancia recorre en el tobogán?




Situación 2

¿Cuál es la distancia que hay entre el velero y la roca sabiendo que ésta mide 16m y la distancia que hay entre la parte alta de la roca al velero es de 28m ? (Oriéntate con la siguiente gráfica)




Situación 3

Si Rodallega Cobra un tiro de esquina, ¿ a qué distancia debe enviarle el balón a Totono, para anotarle un gol al arquero Abbondanzieri de la selección de Argentina?



Situación 4

Calcula la diagonal de un cuadrado de 9cm de lado


Situación 5

En la imagen se muestra que la distancia entre el pie del edificio de la alcaldía de Galapa y el área del asta de la bandera es de 3,8 m y a su vez la distancia de esta última hasta la parte alta del edificio es de 6,44m, ¿calcula la altura del edificio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario